AETYBarticulo

  

aetyb IMG 6756baetyb  MG 6154baetyb barcelona 2014 baetyb la foto baetyb miguel badia baetyb P1200770b

Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB)

 

En verano de 2012, durante la International Tuba and Euphonium Conference celebrada en Linz, Austria, un grupo de músicos españoles que se encontraban allí, viendo la fuerza que la Tuba y el Bombardino tienen en el panorama musical español, deciden crear una asociación nacional, con el fin de promover la práctica de estos instrumentos en España. Así es como poco después, el 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia, nace la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB), con el propósito de crear diferentes espacios de encuentro entre los músicos que tocamos estos instrumentos.  

 

Con un equipo de trabajo formado por reputados profesionales de la Tuba y el Bombardino, que ejercen su trabajo en algunas de las mejores bandas, orquestas y conservatorios de España, AETYB pretende ser una asociación abierta donde compartir experiencias, conocimientos, actividades, ilusiones, etc. y en la cual tienen cabida todos los instrumentistas de tuba y bombardino.

 

La Asociación, que promueve Encuentros, Concursos, Composiciones para Tuba y Bombardino y Festivales, fué presentada en Septiembre de 2013 en el Real Conservtaorio Superior de Música de Madrid, y celebró su primer festival, al cual acudieron mas de 300 participantes de toda España, en Julio de 2014 en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

 

En AETYB, trabajamos con toda nuestra ilusión y entusiasmo, para fomentar la práctica de estos nobles y graves instrumentos, que nos unen y nos hacen la vida maravillosa.

 

www.aetyb.org

 

 5 - LOGO ASOCIACION TUBAS Y BOMBARDINOS - BORDE GRUESO INTERNET